Miércoles1de Octubre, 201421:09
AESA formaliza una denuncia contra Agustín Ugarte
El vicepresidente de la empresa que se adjudicó la construcción de la Planta separadora Río Grande, denunció al ex funcionario de YPFB por los delitos de acusación y denuncia falsa.
Viernes,  13 de Julio, 2012   19:59

Hasta la sala de prensa del elsistema.info, llegó una serie de documentos de la empresa A-Evangelista S.A.-Argentina (AESA), que se adjudicó la procura, construcción y puesta en marcha de la Planta Separadora de Gas Natural Río Grande, en la que formaliza la denuncia contra Agustín Ugarte Méndez, por la comisión de delito de acusación y denuncia falsa. Ugarte y Gerson Rojas, ex funcionarios de YPFB son investigados por un presunto caso de corrupción en la petrolera estatal.

En el documento que tuvo acceso elsistema.info, revela que el vicepresidente de AESA, Rodolfo Pablo Fernitz, con DNI Nº 1080104, presentó ante el Fiscal Coordinador de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, en fecha 12 de julio del 2012, la denuncia contra el ex funcionario de YPFB, Agustín Ugarte, toda vez que a partir de las declaraciones del sindicado, no solo estaría manchando la imagen de la empresa si no también podría desencadenar una serie de procesos penales en contra de los representantes de la empresa argentina.

Al mismo tiempo le hizo llegar al Fiscal Carlos Candia, quien lleva adelante el proceso investigativo del supuesto hecho de corrupción en YPFB, un documento en la que la AESA se pone a disposición del representante del Ministerio Público, con el fin de esclarecer la denuncia, inclusive ofreció una inspección in situ tanto en la Planta separadora, ubicada en la provincia Cordillera, y evidenciar el ensamblamiento de la planta contratada en la ciudad de Buenos Aires-Argentina.

El motivo para que la empresa argentina denuncie formalmente al ex funcionario de YPFB, Agustín Ugarte, se originó en su declaración ante la Fiscalía, en la que reveló que recibió una bolsa con 100 mil bolivianos, presuntamente como parte de un soborno para adjudicar los millonarios contratos de las plantas separadoras, construidas por AESA.

Agustín Ugarte, el pasado jueves fue trasladado desde la ciudad de Santa Cruz hasta la Sede de Gobierno por motivos de seguridad, debido a que supuestamente recibió amenaza de muerte mientras estaba recluido en una carcelta de la Felcc en la capital oriental.

Redacción central 

 

Google Publicidad

© elSistema.info 2010 no es responsable por lo publicado por usuarios o terceros | Todos los derechos reservados Este material no puede ser publicado, reescrito, redistribuido y/o reenviado sin la previa autorización de elSistema.info - Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)