Jueves23de Octubre, 201409:10
ATT tramitará devolución de cobros indebidos por mensajes no solicitados
Entel recaudó 180.187.019 bolivianos, Viva 164.834.073 bolivianos y Tigo 407.855.383 bolivianos.
Lunes,  25 de Junio, 2012   13:49

 Una vez que el pasado miércoles concluyó la encuesta de fiscalización que la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), instruyó con los 2,6 millones de usuarios de mensajes de texto de valor agregado y que fueron cobrados de manera indebida, el ente regulador evalúa la forma de devolución de esos cobros, porque “como regulador es obligación nuestra hacerlo”.

“El Artículo que se refiere a los usuarios habla de que sí una entidad de manera no explicita y contractual cobra un uso mayor, esto se debe tramitar una devolución. Está en la Ley, está en la norma y hay que hacerlo. Como regulador es obligación nuestra hacerlo”, afirmó el director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini.

Las tres empresas de telefonía celular contravinieron el Artículo 54, inciso 2 de la Ley de Telecomunicaciones, y una vez que se disponga de los resultados de la encuesta serán sancionadas y se analizará la forma de revertir los cobros indebidos a los consumidores.
Consultado de si existe la forma en la cual se pueda recuperar estos cobros indebidos, Paravicini explicó que “hay que hacer todos los esfuerzos jurídicos y, además regulatorios, para que esto se dé, porque el usuario no fue avisado y no tiene ningún contrato ni con el productor del Servicio de Valor Agregado ni con el carrier que, es en este caso los tres operadores (ENTEL, TIGO y VIVA)”,

“Se tiene un estimado de dos y medio millones de celulares que han recibido los mensajes sin autorización y algunos con autorización. A nivel nacional el año 2011 por este motivo las telefónicas han recaudado 752.876.473 bolivianos en valor agregado de mensajes, SMS (Servicio de Mensajes Cortos), Ringtones y Backtones que son sonidos de distracción más el servicio de chateo”, sostuvo.

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) recaudó 180.187.019 bolivianos, Viva 164.834.073 bolivianos y Tigo 407.855.383 bolivianos.

La encuesta de fiscalización que implementó la ATT, del 18 al 20 de este mes entre los usuarios de telefonía celular, pretende cuantificar la cantidad de consumidores que fueron afectados por la facturación ilegal en el servicio de mensajería.ANF

Google Publicidad

© elSistema.info 2010 no es responsable por lo publicado por usuarios o terceros | Todos los derechos reservados Este material no puede ser publicado, reescrito, redistribuido y/o reenviado sin la previa autorización de elSistema.info - Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)