Miércoles16de Abril, 201413:04
Adiós Hotmail, bienvenido Outlook.com
Microsoft anunció el lanzamiento de su nuevo servicio de webmail, que reemplazará al famosísimo correo electrónico con el que millones de internautas hoy se identifican.
Martes,  31 de Julio, 2012   15:39

Microsoft había dado un primer paso en mayo, al anunciar la creación de la Cuenta Microsoft, una manera de unificar las identidades de los usuarios en los distintos servicios de la compañía: Windows Phone, Windows 8, Hotmail, Live Messenger y Skydrive.

“Estamos brindando la opción de dar una mirada a Outlook.com, un moderno email diseñado para los próximos millones de bandejas de entrada”, explicó Microsoft al anunciar, de manera indirecta, el cercano fin de Hotmail.

Hotmail, nacido en 1996, fue para una gran mayoría de internautas el primer servicio de correo.

Pero Microsoft aclaró que nada se perderá en la mudanza. “Desde hoy se puede obtener una dirección de correo Outlook.com. Si eres un usuario de Hotmail y deseas hacer la actualización a Outlook.com, clickea Upgrade sobre las opciones del menú de Hotmail. Tu dirección, contraseña, contactos, viejos correos y configuraciones serán ahí. Y puedes enviar y recibir mails desde tu cuenta @hotmail.com, @msn.com o @live.com”.

Para probar el servicio sin hacer el upgrade se puede ingresar (con la cuenta actual de hotmail.com, live.com o msn.com) en http://www.outlook.com/.

El principal cambio de Outlook.com es estético, con una interfaz mucho más limpia que en Hotmail. El diseño se conjuga de manera mucho más amable con Windows 8, sistema operativo que Microsoft planea lanzar el 26 de octubre, junto con su tablet Surface.

“Nos dimos cuenta que era necesario dar un paso importante, romper con el pasado y construir para ti un nuevo servicio desde cero. Ya conoces Outlook vía la aplicación de escritorio de Outlook para PC y Mac como la aplicación más popular para leer email, administrar un calendario y conectar con la gente. Y es probable que hayas utilizado Outlook Web App conectado a Exchange Server en tu empresa. Ahora, junto con la aplicación de escritorio y el servicio para negocios, ofrecemos Outlook como un servicio de email personal – Outlook.com”, explicó Microsoft sobre el lanzamiento.

Outlook.com está conectado con Facebook, Twitter, LinkedIn, Google y en breve con Skype, un claro desafío hacia Gmail, que justo ayer anunció la posibilidad de realizar videoconferencias desde el servicio de correo.

Outlook.com incluye Office Web Apps de manera gratuita –Word, PowerPoint, Excel y OneNote-, una decisión que claramente muestra la intención de Microsoft acerca de no perder espacio ante Gmail con sus docs de Google.

Lo mismo sucede con SkyDrive, que ofrecerá 7GB de espacio integrados desde la cuenta del usuario. Al igual que Hotmail, el espacio de almacenamiento de Outlook.com es ilimitado.

El servicio de Outlook.com es compatible con smartphones y tablets basados en Android y los de Apple y BlackBerry.

De acuerdo a lo informado por Microsoft, el servicio puede ser configurado además en el nuevo Outlook 2013 Preview o en cualquier otra aplicación de correo electrónico.

“Outlook.com es compatible con Exchange ActiveSync, por lo que puedes configurarlo justo como lo harías con tu cuenta de Exchange o Hotmail”, sentenció la compañía y recomendó visitar la guía de ayuda para configurar paso a paso Outlook.com en un dispositivo móvil.

Fuente: Infobae 

Google Publicidad

© elSistema.info 2010 no es responsable por lo publicado por usuarios o terceros | Todos los derechos reservados Este material no puede ser publicado, reescrito, redistribuido y/o reenviado sin la previa autorización de elSistema.info - Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)