Lunes28de Julio, 201404:07
Aguilera: “Acusación formal contra Costas es nula de todo derecho”
Roly Aguilera dijo que el Fiscal de Distrito Isabelino Gómez firmó la acusación cuando este se encontraba de vacaciones.
Martes,  10 de Julio, 2012   16:35

El secretario General de la Gobernación de Santa Cruz, Roly Aguilera informó que la acusación formal contra el Gobernador Rubén Costas, llegó la tarde de este lunes a la Asamblea Legislativa Departamental, si embargo aseguró que la acusación es nula, toda vez que el Fiscal de distrito Isabelino Gómez firmó la nota cuando él se encontraba de vacaciones.

“El Gobierno departamental no fue notificado de manera formal, sin embargo la acusación emitida por el Fiscal de Distrito fue realizada y firmada cuando él se encontraba de vacaciones por lo tanto esta acusación sería nula de todo derecho y eso debería esclarecer la Fiscalía para poder llevar adelante un procedimiento de acuerdo a normas que corresponden”, indicó Aguilera.

Reiteró que estos hechos demuestran que el proceso que le siguen a la primera autoridad del Departamento es un proceso político, Aguilera no descarta que el Fiscal de Distrito hubiese sido presionado para firmar la acusación formal durante el tiempo que se encontraba de vacaciones y no ejercía su cargo. Ante esta situación solicitó que el proceso este sujeto a la Constitución Política del Estado, ya que la Fiscalía no puede llevar adelante procesos fuera de la normativa del derecho.

La Fiscalía emitió la acusación formal en el proceso penal contra el gobernador Rubén Costas, por el cual la Contraloría General del Estado le acusa por malversación de fondos, el hecho de haber usado los recursos del departamento para el referendo autonómico del 4 de mayo de 2008.

Miguel Ángel Roca V. 

Google Publicidad

© elSistema.info 2010 no es responsable por lo publicado por usuarios o terceros | Todos los derechos reservados Este material no puede ser publicado, reescrito, redistribuido y/o reenviado sin la previa autorización de elSistema.info - Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)