Miércoles1de Octubre, 201406:10
Annan llega a un acuerdo con Assad en Siria‎
Annan es el autor intelectual de un plan internacional para poner fin a la crisis de 16 meses en Siria.
Lunes,  9 de Julio, 2012   09:59

El enviado internacional Kofi Annan dijo que ha llegado a un acuerdo con el presidente Bashar Assad, para realizar un intento de poner fin a la violencia en Siria.

Annan no reveló los detalles, pero dijo que también hablará sobre ello con la oposición armada del país.

Annan habló con los periodistas este lunes en la capital Siria, después de una reunión de dos horas con Assad en un intento de último minuto para rescatar un esfuerzo de paz.

Annan es el autor intelectual de un plan internacional para poner fin a la crisis de 16 meses en Siria. El diplomático admitió en una reciente entrevista que los esfuerzos de la comunidad internacional para hallar una solución política a la creciente violencia en Siria han fracasado.

El plan iba a entrar en vigencia a mediados de abril entre las fuerzas del gobierno y los rebeldes que tratan de derrocar a Assad. Pero la tegua nunca se cumplió.

Casi 300 observadores de las Naciones Unidas enviados a vigilar la tregua ahora están confinados a sus hoteles debido a la violencia descontrolada.

Fuente: AP 

Google Publicidad

© elSistema.info 2010 no es responsable por lo publicado por usuarios o terceros | Todos los derechos reservados Este material no puede ser publicado, reescrito, redistribuido y/o reenviado sin la previa autorización de elSistema.info - Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)