Miércoles20de Agosto, 201408:08
Azkargorta es el nuevo DT de la selección boliviana
El presidente Morales se pronuncia ante la nueva designación: "abre esperanzas para el fútbol. Le deseo suerte y éxito en sus funciones".
Lunes,  16 de Julio, 2012   18:17

Después de 18 años, Xavier Azkargorta vuelve a dirigir la selección boliviana de fútbol. La Federación Boliviana de Fútbol confirmó el retorno del español Xabier Azkargorta como entrenador de la Selección Nacional, la tarde de este lunes, en conferencia de prensa brindada en las oficinas de la FBF Santa Cruz.

El Bigotón volverá a hacerse cargo de la Verde tras 18 años, en los que el fútbol boliviano decayó hasta ubicarse en el último puesto de la clasificación sudamericana, realidad totalmente diferente a la que se reflejó bajo su mando, pues clasificó a la selección a su segundo mundial en 1993.

“No sólo se trata de la Selección, quiero hacerme cargo del fútbol boliviano”, dijo el Vasco haciendo referencia a su nueva labor en favor del balompié nacional que tendrá como primer examen vencer a Ecuador en su casa el próximo 7 de septiembre, en cumplimiento de la séptima fecha de eliminatorias.

Carlos Chávez, titular de la Federación Boliviana de Fútbol, se mostró esperanzado con esta nueva apuesta de la dirigencia que no descarta una clasificación al Mundial de Brasil 2014 bajo el mando de Azkargorta, aunque la tabla refleja cuatro puntos sumados en seis fechas jugadas.

Azkargorta no solo es entrenador de fútbol, también posee una licenciatura en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Ha sido profesor de Táctica y Estrategia en la Escuela Nacional de Entrenadores de fútbol en España y ha impartido cursos en todo el mundo. Habla seis idiomas, sin incluir el castellano: inglés, chino, francés, japonés, euskera y catalán.

MORALES SALUDA DESIGNACIÓN DEL NUEVO DT

El presidente boliviano Evo Morales saludó el lunes la designación del vasco Xabier Azkargorta como director técnico de la selección nacional, después de 18 años de la histórica clasificación al Mundial de Estados Unidos 94 bajo su mando, y consideró que el retorno del "Bigotón" abre la esperanza de nuevos derroteros para el fútbol boliviano, venido a menos en los últimos años.

"Abre esperanzas para el fútbol. Le deseo suerte y éxito en sus funciones", subrayó el Jefe de Estado al considerar que Azkargorta se dedicará de pleno a la selección nacional, como sucedió en 1993.

Fuente: Redacción Central 

Google Publicidad

© elSistema.info 2010 no es responsable por lo publicado por usuarios o terceros | Todos los derechos reservados Este material no puede ser publicado, reescrito, redistribuido y/o reenviado sin la previa autorización de elSistema.info - Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)