Jueves24de Abril, 201419:04
Brasil golea a Surcorea y avanza a la final del fútbol olímpico
Con doblete de Leandro Dmiao y otro tanto de Rómulo la selección brasileña venció 3-0 a Corea del Sur y está más cerca de conseguir la medalla de oro.
Martes,  7 de Agosto, 2012   17:14

Misión casi cumplida. Un triunfo más y Brasil tendrá su ansiado oro olímpico en el fútbol.

Leandro Damiao metió un doblete, Rómulo agregó otro gol y Brasil derrotó el martes 3-0 a Corea del Sur para clasificarse a la final del fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres, donde se enfrentará con México en la tercera definición latinoamericana en la historia, reseñó AP.

Brasil ya aseguró al menos la medalla de plata, pero de ese metal ya tiene dos en su colección, al igual que un par de bronce.

Desde el arranque, la consigna en Londres fue oro o nada, el único título que le falta en las vitrinas de los pentacampeones mundiales. Para eso trajo un equipo de lujo con estrellas como Neymar, Damiao, Alexandre Pato, Thiago Silva y Marcelo, y hasta ahora los jóvenes brasileños no han defraudado.

La "Verdeamarela" es el único equipo que ha ganado todos sus partidos hasta ahora y tiene una abrumadora diferencia de 15 goles a favor y cinco en contra.

A primera hora, México se metio en la primera final olímpica de su historia remontando a Japón (3-1) en uno de los campos más legendarios del mundo, Wembley, donde la 'tri' y tres goles de Marco Fabián, Oribe Peralta y Javier Cortes han dado una de las mayores alegrías que recuerda la afición mexicana.

No le fue fácil a la tricolor imponerse, ya que enfrente tuvo a un rival que ha impactado a lo largo de todo el torneo, que había llegado a semifinales imbatido y al que se le puso de cara el encuentro antes de llegar al primer cuarto de hora con un golazo de Otsu.

Pero México no quiere bajarse de la cresta de la ola a la que se subió en 2005 ganando un Mundial Sub'17 y que alimentó el año pasado repitiendo esa gesta en el Azteca ante 100,000 espectadores y siendo bronce en el Sub'20 de Colombia. 

Google Publicidad

© elSistema.info 2010 no es responsable por lo publicado por usuarios o terceros | Todos los derechos reservados Este material no puede ser publicado, reescrito, redistribuido y/o reenviado sin la previa autorización de elSistema.info - Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)