Jueves2de Octubre, 201402:10
Buscan al pulpo Paul de la Eurocopa
El elefante Città, el cerdo Funtik, la vaca Yvonne y el hurón Fred, buscan reemplazar al molusco que acaparó la atención en el Mundial 2010.
Miércoles,  13 de Junio, 2012   07:26

Después de alcanzar fama global y de que se les permitiera disfrutar de una jubilación bien merecida, el pulpo se trasladó al gran acuario del cielo, o a cualquier otro lugar al que acudan los pulpos cuando su tarea en este mundo ha concluido. Desde entonces, el mundo ha estado pidiendo a gritos otra criatura para hacerse cargo de la misión que quedó vacante cuando Paul partió.

Aquí es donde aparecen el elefante Città, el cerdo Funtik, la vaca Yvonne, el hurón Fred y una larga serie de animales que sueñan con ocupar el papel que Paul desempeñó en el Mundial.

Fracasos

Como el pulpo era alemán -aunque mucho se debatió al respecto-, todo el país se ha lanzado a la búsqueda del "nuevo Paul". Fracasaron el perro salchicha Sissi, de Múnich, y otro pulpo, una hembra llamada Rosi, de Rosenheim, por nombrar sólo dos. Presumiblemente, ambos han sido enviados a la jubilación anticipada después de la falsa predicción de que el Bayern de Múnich iba a ganar al Chelsea la final de la última Liga de Campeones.

Pero al igual que Sissi y Rosi fracasaron con sus predicciones, los animales adivinos de la Eurocopa tropezaron con dificultades.

El hurón Fred vive en el zoológico de Járkov y es la respuesta de la ciudad anfitriona para el pulpo Paul. Él fue elegido por los fans del equipo de fútbol local, el Metalist Járkov, conocidos como los hurones. Sus seguidores han adoptado uno de los hurones del zoológico como su mascota.

Su entrada en el mundo de las predicciones futbolística ha tenido una desigual fortuna. Empezó por la predicción de un empate entre los co-anfitriones Polonia y Grecia, que resultó ser correcta. Sus adiestradores hicieron público este resultado cuando se negó a comer de algunos de los dos tazones de carne fresca, cada uno con la bandera correspondiente.

El hurón predijo el mismo resultado para el partido entre Rusia y la República Checa, todo un fracaso. Rusia ganó por un contundente 4-1. Y aunque Fred se recuperó con fuerza y predijo correctamente que Alemania vencería a Portugal y que Dinamarca ganaría a Holanda, ya acumula el lastre de un augurio erróneo, cosa que no ocurrió con Paul.

También es cierto que as Fred podría quejarse de que se le está sometiendo a una presión excesiva. Al fin y al cabo, a Paul sólo se le pidieron predicciones para ocho partidos, no para todo el torneo. Sea como fuere, a menos que logre una notable racha de predicciones correctas, su carrera como un animal adivino será corta. Al igual que la de la mayoría de los que siguieron el rastro de los tentáculos más exitosos del mundo del fútbol.

Por lo tanto, da la sensación de que Citta, Funtik, Yvonne y Fred son parecidos a tantos artículos comprados en un mercado de Shangai: agradable a la vista, pero falso. Fuente: DPA 

Google Publicidad

© elSistema.info 2010 no es responsable por lo publicado por usuarios o terceros | Todos los derechos reservados Este material no puede ser publicado, reescrito, redistribuido y/o reenviado sin la previa autorización de elSistema.info - Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)