Sábado25de Octubre, 201420:10
Concejal Roca: Alcaldía aprobaría contratos y pagos millonarios sin fiscalización
La suspensión de cinco concejales implicaría que sesionen los suplentes que aprobarían temas conflictivo para el Municipio, que maneja un promedio de $us 1 millón por día.
Jueves,  14 de Junio, 2012   11:32

La suspensión por 45 días de cinco concejales de Santa Cruz Para Todos y la prohibición no sólo de trabajar, sino de acercarse al Concejo y comunicarse entre ellos, forma parte de una maniobra del Ejecutivo del Municipio para conseguir sin trabas la aprobación de contratos millonarios, como el de la basura y cerrar casos conflictivos incluso con indicios de corrupción y/o daño económico, la indemnización por un terreno del ZOO Municipal y el Catastro Urbano.

“No tendrán fiscalización ni cuestionamientos, entonces la Alcaldía aprovechará este tiempo para que el pleno del Concejo apruebe contratos que implican millones de dólares como el de la basura y otros temas que no están claros y sobre los que pedimos información y justificaciones, como el de la indemnización por terrenos del Zoológico Municipal por cerca de 4 millones de dólares, al parecer por negligencia del Ejecutivo Municipal”, afirmó el concejal Leonardo Roca, uno de los suspendidos.

Agregó que también existe la intención de que apruebe un pago de más de 10 millones de dólares por un trabajo de Catastro Urbano que no fue realizado por la empresa SIO que se adjudicó el cobro de impuestos municipales y que debía modernizar el Catastro de la ciudad.

Oscar Vargas, presidente del Concejo elegido en una sesión que los concejales masistas y el Ejecutivo Municipal descalifican, recordó que existe una convocatoria a sesión de Concejo para este viernes 15 de junio. “Analizaremos si asistimos –dijo refiriéndose a los cinco concejales cuestionados-, nuestros abogados presentaron la apelación al fallo judicial”, declaró.

El juez Sexto de Instrucción en lo Penal, Juan José Zubieta, determinó el miércoles medidas sustitutivas para los legisladores de la agrupación Santa Cruz Para Todos por la denuncia que sentó en contra de ellos, la concejala suspendida Desirée Bravo, bajo el delito de incumplimiento de deberes.

Las medidas que dictó el juez para Leonardo Roca, Manuel Saavedra, Enrique Landívar, Yanine Parada y Sibeles Ortiz fueron: arraigo para que no puedan salir del país, una fianza de 10 mil bolivianos por cada uno, presentarse ante la Fiscalía cada 15 días y la prohibición de reunirse entre ellos en el Concejo Municipal durante 45 días, por temor a la obstaculización de la investigación. Fuente: Miguel Ángel Roca 

Google Publicidad

© elSistema.info 2010 no es responsable por lo publicado por usuarios o terceros | Todos los derechos reservados Este material no puede ser publicado, reescrito, redistribuido y/o reenviado sin la previa autorización de elSistema.info - Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)