Martes29de Julio, 201406:07
El concejo municipal cumple dos meses sin sesionar
Para este marte se espera que el presidente del Órgano legislativo cruceño realice la convocatoria a sesión para dar lugar a la elección de la nueva directiva de ediles.
Martes,  7 de Agosto, 2012   09:55

La convocatoria para que los concejales puedan sesionar y elegir su directiva será lanzada hoy por el actual presidente del Concejo Municipal, Freddy Soruco, y se prevé que el día elegido es el jueves 9 de agosto.

Aunque no especificó la fecha, ante la consulta de los medios de comunicación y en forma escueta, Soruco anunció que el martes (por hoy) la lanzará y que será para los titulares y suplentes.

Luego que el miércoles de la semana pasada el Ministerio Público culminará su trabajo de notificación a los concejales titulares y suplentes que deberán estar presentes en esa reunión, el plazo de cinco días que le dieron al presidente del Concejo Municipal, corre y se cumple el jueves 9 de agosto, fecha que es el límite para que se proceda con la elección de la directiva.

El concejal de Santa Cruz Para Todos (SPT), dijo no conocer nada al respecto, pero que el plazo corre y que por lo tanto confían que en las próximas horas se lance la convocatoria a sesionar y de esta manera todo vuelva a la normalidad en el hemiciclo legislativo municipal. “Ya se ha perdido demasiado tiempo en este conflicto y es menester que de una vez todo vuelva a su cauce”, sostuvo.

El concejal Vargas siempre fue claro en su posición de que la sesión debe ser convocada por Soruco, porque deberán ser los mismos concejales que estaban el 7 de junio sesionando en el Concejo los que deben retomar esa actividad y que en ningún caso, los suplentes deben sentarse en torno a la mesa del legislativo, con excepción de Róger Lavardén, quién en esos momentos suplía a la concejala Desiré Bravo por haber sido suspendida a raíz de un juicio sobre la supuesta falsificación de su libreta escolar.

La posición de los concejales de SPT, en torno a la directiva del Concejo persiste en hacer respetar la plancha que anteriormente fue elegida y en la que se tiene a Oscar Vargas, como presidente; vicepresidente, Arminda Velásquez y Manuel Saavedra, como secretario.

Por su parte, el concejal del Movimiento al Socialismo, José Quiroz, al tiempo de indicar que el llamado a sesión es de potestad del presidente Soruco, afirmó que ellos harán respetar la decisión tomada junto a sus bases que es el hacer de, Saúl Ávalos, el secretario del Concejo Municipal. “Por minoría nos corresponde y no será los oficialistas los que decidan lo que nosotros vamos a hacer.

La concejal Arminda Velásquez es disidente del MAS y en el último conflicto edil, se unió a los concejales, Oscar Vargas, Manuel Saavedra, Leonardo Roca Sibele Ortiz, Yanine Parada y Enrique Landívar, contra el alcalde Percy Fernández.

La estrella del Oriente  

Google Publicidad

© elSistema.info 2010 no es responsable por lo publicado por usuarios o terceros | Todos los derechos reservados Este material no puede ser publicado, reescrito, redistribuido y/o reenviado sin la previa autorización de elSistema.info - Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)