Sábado26de Julio, 201407:07
Evo Morales critica a la Iglesia Católica
La acusa de tratar de defender a grupos de derecha.
Viernes,  29 de Junio, 2012   17:02

El presidente Evo Morales expresó el viernes su decepción por la actitud de la Iglesia Católica, a cuya jerarquía eclesiástica acusó de defender a grupos de derecha, porque fue la primera en reconocer al Gobierno de Federico Franco, tras el denominado golpe congresal que destituyó a Fernando Lugo en Paraguay y por la bendición que dio a la tropa policial amotinada en Bolivia.

En una entrevista con radio Nacional de Argentina, en medio de su participación en la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), dijo que "soy católico, pero estoy decepcionado de la Iglesia Católica. En Paraguay, fue la primera en reconocer al Gobierno de Franco y la semana pasada, en Bolivia, bendijeron el motín policial".

Según el Mandatario boliviano cuando el pueblo se encuentra "arrinconado por el Estado colonial" la Iglesia no se pronuncia, pero cuando el pueblo es el que "arrincona" a ese Estado "aparece el padre orando por los dirigentes".

Fuente: ABI 

Google Publicidad

© elSistema.info 2010 no es responsable por lo publicado por usuarios o terceros | Todos los derechos reservados Este material no puede ser publicado, reescrito, redistribuido y/o reenviado sin la previa autorización de elSistema.info - Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)