Viernes19de Septiembre, 201403:09
Facebook se defiende contra el malware
La red social lanzó una función de seguridad que permite al usuario escanear su PC en busca de software malicioso.
Lunes,  16 de Julio, 2012   14:46

Si bien Facebook ya realiza sus escaneos en busca de malware de forma automatizada, con la nueva funcionalidad no será necesario que el usuario aguarde a que la red social identifique la amenaza que puede haber afectado a su cuenta.

Cuando crea que ha sido víctima de un ataque de malware, el usuario puede utilizar los "malware checkpoints" (puestos de control de malware) de la red social para activar él mismo un escaneo de su PC en busca de infecciones.

Los "amigos" de la red social podrán elegir entre dos formas alternativas para llevar a cabo la limpieza: por un lado, podrán descargar el producto de McAfee Scan and Repair o, por otro, pueden optar por usar Microsoft Security Essentials.

Ambos están disponibles en el blog del equipo de seguridad de Facebook, donde se proveen los pasos a seguir y los enlaces a las soluciones de McAfee y Microsoft para escanear en busca de malware.

Si eligen el producto de McAfee no podrán desbloquear su cuenta en la red social hasta que no se complete el escaneo para encontrar malware, cuyo progreso se muestra en la página de Facebook.

En cambio, si deciden utilizar la solución de Microsoft, deben certificar de forma manual que descargaron, instalaron y realizaron el escaneo con el programa antivirus para poder habilitar nuevamente su cuenta.

Señalan, además, que ninguno de los dos softwares interferirán con aquellos que ya tenga el usuario en su equipo.

En abril, la compañía de Mark Zuckerberg, en otro intento para luchar contra el malware, lanzó su Facebook Anti-Virus Marketplace y actualizó su "lista negra" de sitios maliciosos para proteger a sus usuarios contra posibles infecciones.

"Esperamos que al hacer nuestra tecnología disponible para los usuarios on demand, ayudemos a las personas que usan nuestros serviciso a mantener su información segura".

Un informe de Kaspersky Lab detectó que en mayo la red social concentró un 20% del total de las amenazas de estafas online.

Fuente: Infobae 

Google Publicidad

© elSistema.info 2010 no es responsable por lo publicado por usuarios o terceros | Todos los derechos reservados Este material no puede ser publicado, reescrito, redistribuido y/o reenviado sin la previa autorización de elSistema.info - Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)