Martes30de Septiembre, 201407:09
Gobierno se contradice en cuanto a las agresiones a rehenes en Mallku Q’ota
Santalla desmiente las declaraciones realizadas por el viceministro Jorge Pérez quien asegura que efectivamente los secuestrados fueron golpeados.
Lunes,  9 de Julio, 2012   16:28

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Daniel Santalla, señaló que los dos ingenieros y el policía retenidos, y liberados la víspera por comunarios de Mallku Q’ota, no sufrieron ninguna clase de maltrato; sin embargo, el Viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez denunció que el uniformado resultó brutalmente agredido por sus captores.

“(los retenidos) No han sufrido ninguna clase de maltrato, a estos dos profesionales (de la empresa Mallku Q’ota), los hemos traído hasta Oruro para internarlos en una clínica e igualmente al policía”, sostuvo el funcionario público en conferencia de prensa.

Agregó que el hecho ocurrió porque los dos trabajadores de la empresa minera, filial de la canadiense South American Silver, vestidos de originarios, agredieron primero a los campesinos.

“No han cometido ningún delito (los comunarios), yo puedo afirmar, los que han sido detenidos también han agredido a los propios campesinos y han utilizado la vestimenta de ellos para camuflarse, para tomar fotos de los compañeros (campesinos) que estaban realizando sus asambleas”, apuntó Santalla.

El Ministro señaló que luego de realizarles un proceso a los retenidos, fueron liberados y “se les quitó la indumentaria que llevaban y entregó a las autoridades” originarias. “El proceso se debió a que ellos usaron la indumentaria indígena”, dijo.

Santalla remarcó que “yo no soy quien va a determinar si ha sido un delito, lo máximo que puedo decir es que cometieron falta estos señores (comunarios); será el juez quien tiene que determinar si los campesinos que han detenido han cometido delito o no”.

Fuente: Erbol 

Google Publicidad

© elSistema.info 2010 no es responsable por lo publicado por usuarios o terceros | Todos los derechos reservados Este material no puede ser publicado, reescrito, redistribuido y/o reenviado sin la previa autorización de elSistema.info - Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)