Sábado1 de Noviembre, 201402:11
IX marcha abandona La Paz y viene a Santa Cruz en defensa de la Cidob
Bertha Bejarano anunció que defenderán la Cidob y evitaran que ésta caiga en manos de indígenas subordinados al MAS.
Ref.Fot.: Tomado del Internet
Martes,  10 de Julio, 2012   14:38

En un cabildo realizado en la ciudad de La Paz, la presidenta de la IX marcha, Bertha Bejarano anunció que los indígenas de tierras bajas en cuestión de horas dejarían la sede de Gobierno y se dirigirán a la ciudad de Santa Cruz para defender la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), que podría ser tomada por supuestos dirigentes que responden a la línea del MAS.

Bejarano dijo que la columna de la marcha viendo que hay intereses del Gobierno en tomar la dirección de la Cidob, en ese sentido se trasladaran hasta la capital oriental para tomar posesión de las oficinas para impedir que gente del MAS ocupe la dirección de la Cidob. Al mismo tiempo anunció que no abandonan la lucha de defensa del Tipnis, en los próximos días revelará el nuevo plan de defensa del Secure.

“Hemos decidido dejar la sede de Gobierno porque nos tenemos que trasladar hasta la ciudad de Santa Cruz a nuestra casa grande, a defender los derechos y la constitucionalidad de la Cidob. Quiero decirle a Melva Hurtado que no es grata en el movimiento indígena, que no tiene representación legal y no puede tomar la dirección de la Cidob”, anunció Bejarano.

En las instalaciones del Coliseo de la Villa Primero de Mayo, desde ayer un grupo de disidentes de la Cidob desconociendo la autoridad de Adolfo Chávez, iniciaron una Asamblea en la que buscaran elegir al sucesor de Chávez en la dirigencia de la Cidob.

Miguel Ángel Roca V. 

Ref. Fotografia: Tomado del Internet
Google Publicidad

© elSistema.info 2010 no es responsable por lo publicado por usuarios o terceros | Todos los derechos reservados Este material no puede ser publicado, reescrito, redistribuido y/o reenviado sin la previa autorización de elSistema.info - Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)