Jueves24de Abril, 201403:04
Indígenas ratifican a Adolfo Chávez al frente de la Cidob
El presidente de la Cidob dijo que presentará en las Naciones Unidas el video que la represión que sufrieron los indígenas en Chaparina, si Sacha Llorenti es designado embajador.
Viernes,  17 de Agosto, 2012   15:25

La Dirigenta de la Central de Mujeres Indígenas del Beni, Nazaret Flores informó que después de dos días de debate los indígenas de tierras bajas decidieron desconocer la Cidob paralela y ratificaron a Adolfo Chávez, como su presidente. En el evento que se realizó en el Alto Isoso contó con la participarion 10 de las 13 regionales de la Cidob.

“Determinamos desconocer el directorio de la Cidob paralela que dirige Melva Hurtado, otra de las determinaciones fue ratificar al compañero Adolfo Chávez, así también le damos un plazo de 30 días al Gobierno para que ordene desocupar nuestras instalaciones, caso contrario nosotros vamos a tomar medidas”, advirtió Flores.

Por su parte el presidente ratificado de la Cidob, Adolfo Chávez se refirió a la posibilidad que existe en que el Gobierno designe al ex Ministro de Gobierno, Sacha Llorenti como embajador de Bolivia ante la ONU, advirtió que los indígenas presentarán ante los ojos del mundo el video de la violenta represión que sufrieron en Chaparina, cuando se dirigían hacia la ciudad de La Paz exigiendo el respeto al Tipnis.

“Vamos a hacerle pasar su peor vergüenza al señor Sacha Llorenti en las Naciones Unidas, por muy compadre que sea del presidente o el vicepresidente eso no se hace a los bolivianos. De que derechos podrá hablar Sacha después de semejante barabaridad de abuso con los bolivianos”, lamentó Chávez.

Miguel Ángel Roca V. 

Google Publicidad

© elSistema.info 2010 no es responsable por lo publicado por usuarios o terceros | Todos los derechos reservados Este material no puede ser publicado, reescrito, redistribuido y/o reenviado sin la previa autorización de elSistema.info - Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)