Viernes31de Octubre, 201413:10
Indígenas y policías forcejean por ingresar a Plaza Murillo
Un grupo de masistas abuchearon la columna de la marcha y casi se desata el enfrentamiento.
Ref.Fot.: @ivanbor
Miércoles,  27 de Junio, 2012   16:09

Los indígenas de la IX marcha del Tipnis intentan ingresar a la plaza Murillo, que se encuentra con fuerte resguardo policial en sus cuatro accesos. Las entradas a la plaza Murillo fueron cerradas por gran cantidad de efectivos policiales fuertemente pertrechados y los movilizados intentan romper la barricada por las calles Ayacucho y Potosí.

El comandante interno de la Policía, coronel Víctor Maldonado, informó que cumplen con su misión constitucional de preservar el orden y la seguridad, por lo que se activó un plan de contingencia de protección al centro del poder político, por lo que no está dispuesto el ingreso de sectores sociales a la plaza Murillo.

La columna masiva de los marchistas se apostó sobre la calle Ayacucho y Potosí a la espera de que el Gobierno les permita el ingreso a la plaza Murillo para iniciar el diálogo en procura de soluciones satisfactorias a la plataforma de demandas que presentaron los indígenas a las autoridades del Órgano Ejecutivo.

El coronel Maldonado, quien participó la madrugada de este miércoles de la reunión y posterior firma del acuerdo con los policías amotinados, ordenó el despliegue de dos carros Neptunos en inmediaciones de la calle comercio y Ayacucho, como medida preventiva en caso de que los marchistas generen disturbios.

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez anunció que la orden del despliegue policial en los alrededores de la Plaza Murillo fue para evitar enfrentamientos violentos, toda vez que manejaba la información de que las dos marchas, la del Tipnis y la que movilizó el MAS querían ingresar hasta el kilómetro cero de La Paz.

En las cercanías de la plaza Murillo, en las calles Potosó y Genaro Sanjinez, se registraron amagues de enfrentamientos. Todo inició cuando la IX marcha recorria por esta zona y personas afines al Gobierno de Evo Morales empezaron a abuchear la columna que defiende al Tipnis.

Redacción central. 

Ref. Fotografia: @ivanbor
Google Publicidad

© elSistema.info 2010 no es responsable por lo publicado por usuarios o terceros | Todos los derechos reservados Este material no puede ser publicado, reescrito, redistribuido y/o reenviado sin la previa autorización de elSistema.info - Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)