Martes23de Septiembre, 201416:09
La GANPI eligió a Melva Hurtado para remplazar a Chávez en la Cidob
La columna de la novena marcha que este martes se desmovilizó en La Paz optaron por realizar una vigilia de la sede de la CIDOB.
Martes,  10 de Julio, 2012   17:21

La beniana Melva Hurtado fue elegida este martes para remplazar a Adolfo Chávez en la presidencia de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB). Hurtado, presidenta de la Central de Mujeres Indígenas de Beni (CMIB), recibió apoyo para dirigir la CIDOB en la Gran Asamblea Nacional de los Pueblos Indígenas (GANPI) que sesionó en un coliseo deportivo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

“Tengo la misión de unir a la familia indígena”, dijo Melva Hurtado a poco de ser elegida, mientras los allegados a Adolfo Chávez identificaron al gobierno de haber organizado en tiempo récord la asamblea nacional GANPI 2012.

Varios integrantes de la columna de la novena marcha que este martes se desmovilizó en La Paz optaron por realizar una vigilia de la sede de la CIDOB para impedir el ingreso de Melva Hurtado.

El grupo de seguidores de Adolfo Chávez, quien tenía mandato hasta 2015, anunciaron que en las próximas horas llegarán desde La Paz para reforzar la vigilia en la CIDOB. ANF 

Google Publicidad

© elSistema.info 2010 no es responsable por lo publicado por usuarios o terceros | Todos los derechos reservados Este material no puede ser publicado, reescrito, redistribuido y/o reenviado sin la previa autorización de elSistema.info - Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)