Lunes24 de Noviembre, 201422:11
La historia de los chilenos que fueron encontrados con vida en una quebrada cerca de Bolivia
Decididos a recuperar el vehículo que les fue sustraído en las afueras de su casa, los cuatro sujetos se dirigieron a la frontera con Bolivia, pero algo salió mal.
Martes,  10 de Julio, 2012   17:41

 

Ocho días sin saber nada de ellos. Así estuvo la familia de los cuatro chilenos que desaparecieron cerca de la frontera con Bolivia, en la Región de Tarapacá y que hoy fueron encontrados en una quebrada por personal del Gope de Carabineros.

Guillermo Berlich (59 años), Héctor Veliz Estrada (31 años), Juan Maita Castro (35 años) y Reinaldo Pacheco (32 años) estaban molestos y muy molestos la verdad, ya que desde las afueras de la casa de uno de ellos, les fue robado un camión, el que decidieron buscar como de lugar.

De esta forma y luego de interponer la denuncia correspondiente por el robo del vehículo, decidieron embarcarse en un viaje con dirección a la frontera con Bolivia, ya que estaban seguros que el camión sería llevado hacia ese país.

Así partieron los cuatro sujetos, arriba de un furgón, hacia la zona de Cancosa, lugar en el que personal de Carabineros les pide que por favor regresen a la ciudad de Iquique, ya que no cuentan con la indumentaria ni los recursos necesarios para poder pasar una noche en camino hacia la frontera.

El furgón viró, pero nunca más se tuvo contacto con los hombres. Y así pasaron ocho días, hasta hoy, cuando Carabineros logró dar con su paradero, encontrándolos en estado de deshidratación, con principio de hipotermia y algunas lesiones. Sin embargo, por la complejidad de la quebrada, cercana al sector de "Tres Cerritos", el rescate podría hacerse efectivo cerca de las 17.00 horas.

El general de Carabineros Alejandro Muñoz, dijo a La Tercera que durante el período de búsqueda se realizo patrullaje aéreo, luego por tierra y después búsqueda táctica.

Con respecto al hallazgo, el efectivo policial aseguró que éste fue a las 10.00 horas de esta mañana, "cuando personal del Gope junto a personal fronterizo los avistó, tomando contacto primero con uno de ellos y luego con el resto. El lugar es muy complejo, ya que están muy escondidos", dijo Muñoz.

Por otro lado, el general explicó que hubo tres ejes de investigación. El primero de ellos respondió al rastreo terrestre, luego a una indagación policial en cuanto a celulares, GPS y en tercer lugar, el trabajo con agregado de Carabineros en Bolivia. Latercera.com  

Google Publicidad

© elSistema.info 2010 no es responsable por lo publicado por usuarios o terceros | Todos los derechos reservados Este material no puede ser publicado, reescrito, redistribuido y/o reenviado sin la previa autorización de elSistema.info - Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)