Miércoles23de Julio, 201418:07
La selección tendrá hoy nuevo técnico
El Comité Ejecutivo ha sido citado para las 10.00 en Santa Cruz. Sus miembros evaluarán todas las carpetas y nombrarán al nuevo técnico o también es probable que la dirigencia se tome unos días más para la decisión final.
Lunes,  16 de Julio, 2012   07:16

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) elegirá hoy al nuevo seleccionador nacional. Si —como parece— no hubo cambio alguno, al final de la tarde el presidente Carlos Chávez pronunciará —en conferencia de prensa en Santa Cruz— el nombre de Xabier Azkargorta Uriarte.

Con carácter previo, los cinco miembros del Ejecutivo, Chávez, Mauricio Méndez, Jorge Justiniano, Pedro Zambrano y Mauricio González conocerán el informe final y someterán a votación para proceder a la elección si es —como se dice— que además de Azkargorta también es candidato Julio César Baldivieso.Hace dos semanas la decisión fue tomada: priorizar la contratación de Azkargorta y su plan de trabajo. Entonces surgió un pequeño gran detalle: la FBF tenía que “estirar” su presupuesto para pagarle al vasco los $us 25 mil mensuales de su innegociable salario.

La Federación, que tenía sólo $us 20 mil, hizo las gestiones y ha logrado cubrir la diferencia, de unos $us 80 mil en total para los 16 meses del contrato.

La instrucción del Comité Técnico también era mantener las formas y citar a reuniones a otros candidatos. Es así que entre el jueves y viernes últimos, Chávez tuvo raudas reuniones con Mauricio Soria y Julio César Baldivieso.

“Hubo un contacto con todos cumpliendo con el mandato del Comité Ejecutivo, de manera que se han visto todos los perfiles. La Federación tomará una determinación muy importante y también la puedo calificar como muy difícil porque el éxito dependerá precisamente de ese paso”, sostuvo Pedro Zambrano, secretario general de la FBF.

De acuerdo con la información oficial, las carpetas de los tres serán analizadas hoy y se procederá ala votación.

“El Comité Ejecutivo ha sido citado para las 10.00 en Santa Cruz. Sus miembros evaluarán todas las carpetas y nombrarán al nuevo técnico o también es probable que la dirigencia se tome unos días más para la decisión final”, sostuvo el secretario ejecutivo, Alberto Lozada.

La Razón 

Google Publicidad

© elSistema.info 2010 no es responsable por lo publicado por usuarios o terceros | Todos los derechos reservados Este material no puede ser publicado, reescrito, redistribuido y/o reenviado sin la previa autorización de elSistema.info - Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)