Lunes22 de Diciembre, 201417:12
Los partidos de la Copa Cine Center
Wilstermann y Aurora empataron; Nacional ganó a Universitario, San José también igualó con Real Potosí.
Lunes,  2 de Julio, 2012   06:47

Wilsterman y Aurora empataron a dos goles por lado en el complemento de la primera jornada del torneo de invierno que se disputo en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba con una presencia regular de aficionados.

A los 28 minutos de la primera etapa el jugador de Wilstermann Edson Hinojosa se encargó de abrir el marcador y hacer estallar a toda la hincha roja que se dio cita al estadio Capriles, el nuevo refuerzo del “Equipo del Pueblo”y ex delantero de Bolívar Rodrigo Vargas,comenzó con pie derecho su incursión en el equipo cochabambino con su primer tanto en el inicio de temporada,Edgar Olivares medio campista de aurora puso en ventaja transitoria a su equipo a los 34 minutos de la etapa complementaria, siendo esta muy disputada a consecuencia del esfuerzo de ambos protagonistas.

En el segundo minuto de adición los hinchas celestes se quedaron petrificados en las tribunas a consecuencia de un gol, que anoto Yanaki Suarez que significo la igualdad en el marcador.

Este resultado obliga a que algunos de los protagonistas del clásico cochabambino tenga deba quedarse con la victoria en el partido de vuelta que se jugará el jueves de los contrario se apelará a los penales para definir al clasificado.

Nacional gana a Universitario

El plantel de Nacional Potosí pasó con buena nota su primera presentación en la Copa Cine Center del Sur, que comenzó ayer en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro. En los 90 minutos reglamentarios, el equipo de la Villa Imperial superó sin muchos inconvenientes a Universitario, de Sucre por 2 a 0 ante una escasa cantidad de público.

Los goles de Nacional Potosí fueron marcados por Paz, a los 14’ del segundo tiempo y Mealla, a los 24 de esa misma fracción.

Un inicio de juego con propias características de dos equipos que salían de una exigente pretemporada, con jugadores “duros” por el trabajo realizado.

Universitario dejó algunos claros en el campo de juego, pero también mostró a futbolistas con más ambición.

En los segundos 45 minutos, Gary Paz marcó el primero, a los 14’, tras un remate directo.

Diez minutos después, Gastón Mealla deja mal parada a la defensa de Universitario y marca el 2 a 0 definitivo.

San José empata con Real Potosí por torneo amistoso

 

El equipo de San José dividió honores a un tanto por lado con Real Potosí, en cotejo jugado en el estadio Jesús Bermúdez, correspondiente a la Copa Cine Center del Sur.

El torneo que es organizado por una empresa privada bajo la supervisión de los ligueros en su primera presentación fue calificado como importante por los entrenadores, pues consideran que sirve de mucho para realizar retoques a sus planteles.

El gol de San José fue marcado por su goleador Carlos Saucedo, a los 40’ del complemento y dos minutos después empató para Real Potosí, Rony Jiménez.

Para ambos entrenadores, Marcos Rodolfo Ferrufino, de San José y Óscar Sanz, de Real Potosí, respectivamente, el encuentro estuvo dentro de lo “esperado” tomando en cuenta que salen de un trabajo de pretemporada, que en muchos casos frenó el juego de los dos elencos, pero que se espera superar a medida que transcurran los partidos de carácter oficial.

Pese a que no se mostró un juego de conjunto, con precisiones, está claro que aún no son los equipos que espera el aficionado, pues los dos elencos tienen características de juegos muy diferentes a lo expuesto ayer, que dejó conformes a los aficionados tomando en cuenta que los técnicos aún tienen mucho que mostrar con la incorporación de nuevos jugadores.

En los dos planteles se notó escaso juego, en el caso de San José, según su técnico, falta la incorporación de algunos jugadores con los que se mostrará en esta temporada; mientras que Sanz está convencido que con el tiempo su elenco se complementará mejor.

El primer tiempo finalizó sin apertura del marcador, los jugadores en la segunda etapa se mostraron más sueltos, más abiertos para tener mayor poder ofensivo para lograr la primera conquista, que llegó a los 40 minutos. Rony Jiménez, de Real Potosí, se encargó de rematar con precisión y seguro al arco santo para decretar el 1 a 1, que al final sería el definitivo, por lo que las posibilidades de ambos planteles quedaron abiertas.

Fuente: Agencias

Google Publicidad

© elSistema.info 2010 no es responsable por lo publicado por usuarios o terceros | Todos los derechos reservados Este material no puede ser publicado, reescrito, redistribuido y/o reenviado sin la previa autorización de elSistema.info - Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)