Viernes18de Abril, 201410:04
Mejoran las jardineras de la Av. 'Cristo Redentor'
Los transeúntes aplauden la iniciativa aunque piden celeridad a las obras.
Jueves,  5 de Julio, 2012   07:28

Hace más de una semana comenzó el mejoramiento de la Av. Cristo Rendentor. Una cuadrilla de obreros trabaja en la colocación de ladrillo Pavic en el camellón central de la avenida Cristo Redentor. Los trabajos se deben a que la Alcaldía optó por sustituir el gramado del trayecto que comprende desde cuarto hasta el quinto anillo de esta vía con la finalidad de ahorrar los costos de mantenimiento y por la complejidad que implica hacer la limpieza de jardineras por el alto tráfico que hay en la zona.

El césped por el cemento. De acuerdo con lo que anticipó la Dirección de Parques y Jardines, el proyecto vial comprende la cubierta de la totalidad del camellón, hasta el octavo anillo aunque de momento solo se aplicará en la tramo del cuarto anillo debido a las obras que ha anunciado ejecutar la Oficialía de Obras Públicas. "Hemos visto por conveniente aplicar esta metodología dada la dificultad que tenían las empresas de limpieza para hacer el mantenimiento, además que en unos casos era un peligro para los transeúntes", sostuvo la funcionaria, aunque dijo desconocer el costo y el tiempo en que los trabajos estarán concluidos.

No sería el único caso en que se sustituye el césped por material rígido ya que se ha observado similar situación en la avenida Roca y Coronado así como en las aceras de los parques ecológicos que hay en la ciudad
"De ninguna manera la ciudad va a perder su esencia paisajística, ya que las palmeras se mantendrán tanto en esta como en otras vías, por el contrario se quiere mejorar la estética de esta vía de acceso", aseguró, ante la inquietud de algunos ciudadanos que temen que afecte el estilo natural que ha caracterizado el ingreso a la ciudad.

La ampliación y mejoras de la ruta están pendientes. Para esta ruta la Alcaldía también ha anunciado una serie de obras y mejoras, pues en los últimos meses ha sido sujeta a críticas y reclamos de los conductores por el mal estado en que se encuentra. Dicha tarea aún está pendiente en el Municipio. "Está bien que trabajen para mejorar la ciudad, pero creo que deben priorizar los problemas que aquí son los baches pues son una verdadera pesadilla", manifestó Raúl Campos, quien dice transitar permanentemente por esta avenida principal.
A su vez, Rosy Luján también vio con buenos ojos la remodelación del camellón aunque también pide acelerar las obras de impacto. "Me parece acertado este trabajo porque las jardineras lucían descuidadas, ahora falta el recapado de la vía que está dañada", opinó.

Al respecto, el director de Infraestructura de la Alcaldía, Freddy Arauco, anunció con anterioridad la ampliación de vías en ambos lado de esta ruta y que el proyecto ya habría sido aprobada por el alcalde Percy Fernández.

Sin embargo, desde el departamento de comunicación de la Oficialía de Obras Públicas, se comunicó que la licitación se hará a partir del mes de agosto, ya que aún se estarían coordinando los pormenores de la obra.

Por otro lado, la municipalidad también anunció la realización de tres pasos a desniveles a la altura del quinto, sexto y séptimo anillo, aunque se indicó que el proyecto está fijado para ejecutarse en un largo plazo.

De momento y mientras las obras se hacen palpables, a la ciudadanía le queda lidiar con el mal estado en el que está la carretera que es reparada de forma constante e improvisada por la comuna.

Fuente: El Día 

Google Publicidad

© elSistema.info 2010 no es responsable por lo publicado por usuarios o terceros | Todos los derechos reservados Este material no puede ser publicado, reescrito, redistribuido y/o reenviado sin la previa autorización de elSistema.info - Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)