Miércoles22de Octubre, 201418:10
Notifican a Cocarico por incitar a colgar a opositores
Notifican a Cocarico por incitar a colgar a opositores
Viernes,  29 de Junio, 2012   17:46

La autoridad habría vulnerado el artículo 131(Apología pública de un delito) que establece reclusión de un mes a un año.

El Ministerio Público de La Paz procederá a notificar al Gobernador Cesar Cocarico en los próximos días por la comisión de los delitos de orden público de instigación pública a delinquir y amenazas, quien a finales del mes de mayo exigió a los sectores sociales en una concentración “colgar a los opositores del Gobierno”.

El fiscal asignado a las investigaciones, José Ponce Rivas, solicitó el pasado 14 de junio a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se asigne un investigador para proceder con las diligencias del caso y citar a los implicados, el denunciante Amílcar Barral, activista político y jefe de la agrupación Nueva Alianza Bolivia (NAB) y la denunciado Cesar Cocarico, gobernador de La Paz.

En un plazo de 20 días el investigador asignado, Suboficial León R.F.A. quien se apersonó a las oficinas de la Fiscalía de Distrito el pasado 27 de junio en horas de la mañana, deberá notificar a las partes, elaborar un croquis de la vivienda del denunciado y denunciante, actuaciones que deberán ser coordinadas con el director funcional de las investigaciones.

Según la demanda, el gobernador paceño habría vulnerado el Código Penal en su artículo 293°.- (Amenazas) que establece: El que mediante amenazas graves alarmare, o, amedrentare a una persona, será sancionado con prestación de trabajo de un mes a un año y multa hasta de sesenta (60) días. También habría vulnerado el artículo 131(Apología pública de un delito) que establece reclusión de un mes a un año, el que hiciere públicamente la apología de un delito, al estar alabando o justificando su amenaza.

Asimismo, habría infringido la Ley Nº 045/2010 Contra El Racismo y Toda Forma De Discriminación en sus artículos 1 y 2, según la demanda penal.

El gobernador Cesar Cocarico pidió disculpas por sus declaraciones, cuando sugirió “colgar” a los opositores a la gestión de Gobierno de Evo Morales. La autoridad departamental dijo que “sintió rabia” por las alusiones referentes a colgar al presidente y cuando emitió sus declaraciones en un acto público cayó en un “lapsus”.

ANF  

Google Publicidad

© elSistema.info 2010 no es responsable por lo publicado por usuarios o terceros | Todos los derechos reservados Este material no puede ser publicado, reescrito, redistribuido y/o reenviado sin la previa autorización de elSistema.info - Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)