Jueves27 de Noviembre, 201417:11
Podrían adelantar inicio de labores escolares a partir de 15 de enero
Este planteamiento tiene la finalidad de ampliar a tres semanas el descanso pedagógico de medio año para evitar el alargue del mismo.
Domingo,  19 de Agosto, 2012   12:13

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, no descartó adelantar el inicio de las labores escolares a partir de las siguientes gestiones, planteando como fecha de inicio el 15 de enero de cada año para evitar la ampliación de las vacaciones y estableciendo sin ampliación tres semanas de vacaciones de invierno.

El presidente de la junta nacional de padres de familia fue quien sugirió esta propuesta que es considerada por las autoridades de educación, por tanto dijo que existirán reuniones con los padres de familia y la realización de un evento nacional para ver si existe la aceptación, o, rechazo a esta alternativa.

“El presidente de la junta nacional de padres de familia hace algún tiempo hizo un comentario y decía porque no empezamos el 15 de enero las clases y declaramos tres meses de descanso pedagógico y así nos olvidamos de estar preguntando al ministro ampliaremos (las vacaciones), o, no ampliaremos”, señaló el ministro.

“La línea que tenemos que sería viable adelantar el inicio de las clases, dar las tres semanas de descanso pedagógico sin derecho a ampliación y terminar de igual manera el 30 de noviembre las clases, es parte de un análisis que estamos realizando con los papas”, explicó Aguilar.

Sin embargo, dijo que este tipo de modificaciones al actual sistema de descanso pedagógico y el inicio de las labores escolares, causaría un poco de malestar en algunos sectores, pero para evitar este tipo de inconvenientes se efectivizará un encuentro nacional.

Actualmente, las labores educativas se inician las primeras semanas del mes de febrero de cada año, fijando el descanso pedagógico a mediados de año, entre las últimas semanas del mes de junio y las primeras semanas del mes de julio y culminando con el cronograma educativo a fines del mes de noviembre.

Fuente: ANF
 

Google Publicidad

© elSistema.info 2010 no es responsable por lo publicado por usuarios o terceros | Todos los derechos reservados Este material no puede ser publicado, reescrito, redistribuido y/o reenviado sin la previa autorización de elSistema.info - Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)