Jueves24de Abril, 201415:04
Quinteros deja a Bolivia en el penúltimo lugar de las eliminatorias
El entrenador argentino-boliviano aseguró que deja el cargo muy dolido, pero la falta de apoyo lo obligó a tomar esta decisión.
Martes,  3 de Julio, 2012   18:43

Después que el entrenador argentino-boliviano, Gustavo Quinteros, presentó su renuncia a la dirección técnica de la selección boliviana ante la Federación Boliviana de Futbol (FBF), ratificó que su decisión de abandonar la dirección del combinado verde se debió estrictamente a la falta de condiciones para encarar los encuentros que restan en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Quinteros, quien estuvo al frente del seleccionado boliviano durante un año y cuatro meses, después de formalizar su renuncia en rueda de prensa aseguró que abandona el cargo con mucha pena, pero muy tranquilo porque es consciente que realizó un buen trabajo como estratega.

La determinación de la Liga y de la Federación del Fútbol Boliviano (FBF) de acortar de 21 a 14 días el tiempo de trabajo de la selección nacional, previo a los partidos oficiales por eliminatorias provocó el alejamiento de Quinteros.

"Cuando el equipo empezaba a jugar de la mejor manera tenemos menos tiempo de trabajo, creo que no es la decisión acertada y no comparto y por ese motivo renuncio al cargo", señaló Quinteros.

Por su parte, el presidente de la FBF, Carlos Chávez, aseguró que respeta la determinación de Quinteros, pero que no la comparte. “Respeto y apoyo la decisión de Gustavo, pero es imposible parar el campeonato para dar días de trabajo a la selección”, aseguró.

Chávez también dejó en claro que por ahora no existen candidatos para suceder a Quinteros. “Lo que ha salido en algunos medios son especulaciones. No hay nada de Xavier Azkargorta ni de otro entrenador”, aseguró.

En la red social Twitter y Facebok ya empezaron a barajarse tres nombres, el primero es el bigotón Azkargorta, como segunda opción Gustavo Alfaro, y aunque parezca raro pero es cierto como tercera opción suena el nombre del entrenador chileno Nelson Acosta. Los twiteros quieren de vuelta al bigotón, por los gratos recuerdos con la verde.

Quinteros deja a la selección boliviana en el penúltimo lugar de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014, con apenas 4 puntos en 6 partidos.

Redacción central  

Google Publicidad

© elSistema.info 2010 no es responsable por lo publicado por usuarios o terceros | Todos los derechos reservados Este material no puede ser publicado, reescrito, redistribuido y/o reenviado sin la previa autorización de elSistema.info - Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)