Jueves24de Abril, 201407:04
Quiroz: “Concejales suplentes participarán como veedores”
El concejal del MAS, José Quiroz afirmó que los concejales suplentes de los disidentes tienen todo el derecho de participar de la sesión, pero como veedores.
Jueves,  9 de Agosto, 2012   13:58

Para las 17 horas de este jueves se tiene previsto que el Concejo municipal de Santa Cruz realice la sesión y proceda a elegir a la nueva Directiva, desde el medio día la gendarmería ya se encuentra en las instalaciones para brindar la seguridad en el hemiciclo del órgano legislativo y en los alrededores para evitar cualquier incidente.

El concejal por el Movimiento al Socialismo (MAS), José Quiroz se desmarcó de la posición que venía pregonando su colega concejal Saúl Ávalos, en torno a la participación de los concejales suplentes de los denominados “rebeldes”, Quiroz dijo que los suplentes solo podrán participar como veedores en la sesión.

“Los concejales suplentes como cualquier ciudadano, las sesiones son públicas y los concejales suplente pueden estar ahí sentados viendo la sesión como veedores, nosotros nos vamos a sentar los once concejales titulares”, declaró Quiroz.

Para esta tarde el concejal presidente a.i. del Concejo municipal, Freddy Soruco, convocó a veintidós concejales, once titulares y once suplentes, ante esta situación, Oscar Vargas, quién podría ser elegido presidente del Concejo, advirtió iniciar un proceso contra el general Soruco, porque estaría incumpliendo la resolución del Tribunal de Garantías.

“Soruco de entrada está incumpliendo la Ley, al convocar a veintidós personas y no a las mismas que estaban el siete de junio ya esta incumpliendo una resolución de un Tribunal de Garantías y eso es pasible a una sanción. Si esto continua de la misma manera vamos a denuncias a Soruco ante ese Tribunal y tendrá que vérselas con el Fiscal”, indicó Vargas.

Fuente : Miguel Ángel Roca V. 

 

Google Publicidad

© elSistema.info 2010 no es responsable por lo publicado por usuarios o terceros | Todos los derechos reservados Este material no puede ser publicado, reescrito, redistribuido y/o reenviado sin la previa autorización de elSistema.info - Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)