Domingo21 de Diciembre, 201408:12
SIN recaudó más de Bs19.000 millones en el primer semestre de 2012
“El exitoso resultado muestra una mejora notable en la gestión institucional que acompaña el crecimiento y desempeño económico en general del país”.
Martes,  10 de Julio, 2012   12:44

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) recaudó 19.071 millones de bolivianos durante el primer semestre del presente año, 31 por ciento más que en similar período de 2011, informó el presidente de la institución estatal, Roberto Ugarte.

El funcionario destacó que factores como el buen desempeño económico del país, las facilidades otorgadas a los contribuyentes, el control efectuado sobre contribuyentes estratégicos, la difusión de campañas masivas, la ejecución del Programa Creando Cultura Tributaria, entre otros, permitieron lograr esta “exitosa” recaudación.

Agregó también que el crecimiento se debe también al incremento en las utilidades del sector minero, de las empresas públicas, comercio y el aumento por las recaudaciones sobre el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en un 25 por ciento y el Impuesto a las Transacciones (IT) en 20 por ciento.

“El exitoso resultado muestra una mejora notable en la gestión institucional que acompaña el crecimiento y desempeño económico en general del país”, apuntó.

Fuente: Erbol 

Google Publicidad

© elSistema.info 2010 no es responsable por lo publicado por usuarios o terceros | Todos los derechos reservados Este material no puede ser publicado, reescrito, redistribuido y/o reenviado sin la previa autorización de elSistema.info - Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)