Jueves2de Octubre, 201408:10
Justicia ratifica deuda millonaria de AeroSur‎
Rechaza el recurso de casación
Jueves,  21 de Junio, 2012   19:00

La sala social y administrativa del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz rechazó el recurso de casación interpuesto por Aerosur y declaró ejecutoriada la deuda de 621,8 millones de bolivianos por concepto del Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto a las Transacciones (IT) y el Impuesto a las Utilidades de las Empresas (IUE) no pagados a la administración tributaria del 2007.

"La Sala Social y Administrativa del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz rechazó el recurso de Casación interpuesto por la Compañía Boliviana de Transporte Aéreo Privado Aerosur S.A. y declaró ejecutoriada la deuda firme de 621,8 millones de bolivianos por impuestos IVA, IT e IUE no pagados a la Administración Tributaria en la gestión 2007", citó el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) en boletín de prensa.

El presidente ejecutivo del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Roberto Ugarte, explicó que Aerosur interpuso un recurso de casación en contra del auto de vista 008 del 9 de abril de 2012, mismo que resolvió la apelación 02 del 19 de enero de 2011 a favor de Bolivia confirmando la existencia de una deuda exigible y cobrable a esa fecha.

No obstante, dijo que el pasado 4 de mayo la sala social y administrativa emitió una resolución rechazando ese recurso y declaró ejecutoriado el auto de vista 008 impugnado.

Explicó que la decisión judicial confirma la deuda de 621,8 millones de bolivianos, que incluye intereses, actualización, sanciones y multas que el caso amerite.

Además, dijo que a consecuencia de este fallo, la administración tributaria a través de la Gerencia de Grandes Contribuyentes (Graco) de Santa Cruz solicitó a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) el embargo, retención y remisión de pagos por concepto de adeudos tributarios de Aerosur.


Fuente: ABI

Google Publicidad

© elSistema.info 2010 no es responsable por lo publicado por usuarios o terceros | Todos los derechos reservados Este material no puede ser publicado, reescrito, redistribuido y/o reenviado sin la previa autorización de elSistema.info - Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)