Lunes24 de Noviembre, 201423:11
Ministro de hidrocarburos reconoce los hechos de corrupción en YPFB
Juan José Sosa alegó que todos los casos de corrupción no deben empañar la imagen de la empresa estatal y que, a partir de la fecha, se realizarán nuevos mecanismos para fiscalizar los contratos de YPFB.
Viernes,  10 de Agosto, 2012   15:46

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, admitió este viernes que los hechos de corrupción en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) escapan al control de su entidad y anunció nuevas medidas de fiscalización para al empresa estatal.

YPFB sufrió dos grandes hechos de corrupción que ocasionaron daños lesivos al Estado desde la administración del actual partido de gobierno: de su expresidente Santos Ramírez y del exgerente Nacional de Plantas de Separación de Líquidos, Gerson Rojas.

El Ministro de Hidrocarburos alegó que todos los casos de corrupción no deben empañar la imagen de la empresa estatal y que, a partir de la fecha, se realizarán nuevos mecanismos para fiscalizar los contratos y las licitaciones de YPFB.

“Estos otros casos son aislados. Lamentablemente se escapan al control que uno puede hacer a las instituciones”, dijo Sosa.

Ramírez está condenado a 12 años de presidio en la cárcel de San Pedro, La Paz, por la suscripción de un contrato amañado para la adquisición de una Planta Separadora de Líquidos entre YPFB y la empresa Catler Uniservice con un crédito de 45 millones de dólares.

Por otro lado, Rojas yace detenido en el penal de Palmasola, Santa Cruz, mientras se desarrolla una investigación en su contra por los delitos de Uso Indebido de Bienes y Enriquecimiento Ilícito de los imputados. 

Google Publicidad

© elSistema.info 2010 no es responsable por lo publicado por usuarios o terceros | Todos los derechos reservados Este material no puede ser publicado, reescrito, redistribuido y/o reenviado sin la previa autorización de elSistema.info - Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)