Sábado20 de Diciembre, 201400:12
Petrobras aumenta su reserva con otro hallazgo
La empresa estatal brasileña encontró "petróleo de buena calidad" en un pozo de aguas profundas en la bahía de Santos.
Miércoles,  22 de Agosto, 2012   11:45

El descubrimiento se realizó en el pozo informalmente conocido como Franco SW, "comprobado por medio de muestras de petróleo de buena calidad (28 grados API) [...] tomadas en reservorios de rocas carbonatadas de espesuras similares a las registradas en el pozo descubridor" Franco, explicó la compañía a través de un comunicado.

"Este hallazgo comprueba la extensión de los reservorios de petróleo en el sur del área de Franco. La columna de hidrocarburos verificada hasta el momento es de 295 metros", añadió la firma del gigante sudamericano, aunque no dio un estimado de las reservas reales en el pozo.

"El pozo aún está en fase de perforación a 5.656 metros de profundidad y proseguirá hasta llegar al nivel estratigráfico previsto en el contrato de la concesión Onerosa, hasta aproximadamente 6.175 metros", indicó la firma brasileña.

Brasil descubrió a fines de 2006 gigantescas reservas de petróleo ubicadas a unos seis kilómetros bajo el suelo marino frente a sus costas, debajo de una espesa capa de sal, y conocidas como "pre-sal".

Petrobras y el Gobierno brasileño -accionista mayoritario de la estatal petrolera- están realizando multimillonarias inversiones para acelerar la exploración y producción en el pre-sal.

Además tienen la meta de más que duplicar su producción petrolera para 2020, desde los actuales dos millones de barriles equivalentes por día (bep/d) a 4,2 millones de bep/d. En la actualidad, menos del 10% de la producción de crudo proviene del pre-sal.

Las reservas probadas de petróleo de Petrobras se elevaban a 16.412 millones de barriles equivalentes (bep) a fines de 2011.

Fuente: AFP 

Google Publicidad

© elSistema.info 2010 no es responsable por lo publicado por usuarios o terceros | Todos los derechos reservados Este material no puede ser publicado, reescrito, redistribuido y/o reenviado sin la previa autorización de elSistema.info - Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)