Sábado1 de Noviembre, 201404:11
Audiencia conclusiva de Costas podría suspenderse
Así lo indicó el presidente del Tribunal Departamental de Justicia, Ariel Rocha, toda vez que recién se va a notificar al Juez suplente del suspendido Juan José Zubieta.
Martes,  7 de Agosto, 2012   11:59

Después que el Juez cautelar Juan José Zubieta fuera suspendido de sus funciones la semana pasada, se venía tejiendo una especie de incertidumbre, toda vez que tenía que dirigir la audiencia conclusiva del Gobernador Rubén Costas, acusado por supuestamente malversar 10 millones de bolivianos. Para evitar mas susceptibilidades, este martes el presidente del Tribunal Departamental de Justicia, Ariel Rocha informó que el juez séptimo de instrucción en lo penal, Pablo Vargas, asumirá el caso.

Rocha, particularmente no cree que se realice el día miércoles la audiencia conclusiva del Gobernador Rubén Costas, ya que recién recibió por parte del Concejo de la Magistratura la suspensión oficial del Juez Zubieta al caso, existe un procedimiento para notificar al Juez en suplencia que asumirá el caso y esto podría determinar la suspensión de la audiencia conclusiva, indicó.

“Hoy se delegó al juez suplente, Pablo Vargas quien analizará y hará un estudio del expediente y en función a eso tomará una determinación. Acaba de notificarme el Concejo de la magistratura sobre la suspensión, esta carta debo emitirla al Juez que va a suplir y eso tiene que ser notificado el Juez, procesalmente estimo que no se pueda realizar la audiencia conclusiva porque no hay tiempo para para estudiar el expediente de investigaciones, no se olviden que el Juez en suplencia no solamente tiene que ver la carga de su juzgado, sino la carga del juzgado que está asumiendo”, dijo Rocha.

Por su parte el Secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, confirmó la presencia del Gobernador Rubén Costas a la audiencia, presentarán que los actos que cambiaron el destino del país fueron licitos, sin embargo descartó rotundamente que el Gobernador viaje a la ciudad de La Paz, a declarar por otro caso que le sigue el Fiscal Marcelo Sosa.

“El Gobernador Costas y las personas que han sido notificadas vamos a estar a las 9 de la mañana a la audiencia que se nos ha notificado porque no tenemos ninguna notificación que diga lo contrario. A La Paz no se va a ir por dos temas, un tema de principios (respeto a la jurisdicción y al debido proceso) y segundo por una imposibilidad material, el Gobernador no puede estar en dos lugares a la misma hora”, indicó Peña.

El Gobernador fue notificado para el día miércoles a las 9 de la mañana en el Palacio de Justicia, a la audiencia conclusiva por la investigación de una supuesta malversación de fondos, el mismo día y hora, tiene que hacerse presente ante el Ministerio Público de la ciudad e La Paz y declarar ante un proceso que le sigue el Fiscal Marcelo Sosa por el delito de desacato.

Miguel Ángel Roca V.  

Google Publicidad

© elSistema.info 2010 no es responsable por lo publicado por usuarios o terceros | Todos los derechos reservados Este material no puede ser publicado, reescrito, redistribuido y/o reenviado sin la previa autorización de elSistema.info - Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)