Jueves18de Septiembre, 201417:09
Ministra de Autonomías dice que es inminente la suspensión de Costas
Claudia Peña indicó que una vez la Fiscalía emita la acusación formal, los asambleístas deberán tratar el tema caso contrario serán pasibles a procesos.
Ref.Fot.: ElSistema
Jueves,  5 de Julio, 2012   12:21

La Ministra de Autonomías, Claudia Peña aseguró que es inminente la suspensión del Gobernador Rubén Costas, en cuanto la Fiscalía envié la acusación formal a la Asamblea departamental, indicó que ellos deberán tratar el tema en base a la Ley marco de autonomías, caso contrario serán pasibles de procesos por incumplimiento de deberes.

“Es inminente la suspensión en cuanto la Fiscalía envié la acusación a la Asamblea departamental. Cuando hablamos de suspensión, hablamos de que sigue siendo pero se lo aparta momentáneamente del cargo para que asuma su defensa, en cambio una sentencia ejecutoriada sí puede destituir a las autoridades”, indicó Peña.

La autoridad descartó que se trate de una persecución política contra Rubén Costas, y recordó que él cuando era prefecto de Santa Cruz convocó a un referéndum ilegal para la aprobación del Estatuto Autonómico, fuera de las leyes y la Constitución Política del Estado.

Miguel Ángel Roca V.
 

Ref. Fotografia: ElSistema
Google Publicidad

© elSistema.info 2010 no es responsable por lo publicado por usuarios o terceros | Todos los derechos reservados Este material no puede ser publicado, reescrito, redistribuido y/o reenviado sin la previa autorización de elSistema.info - Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)