Viernes18de Abril, 201421:04
Quintana niega “narcovículos” y anuncia proceso a Veja
El ministro de la Presidencia sostuvo que esta revista se debe más a “intereses políticos” que buscan desprestigiar al Gobierno.
Martes,  10 de Julio, 2012   07:27

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, pidió este lunes a la revista Veja de Brasil que presente pruebas sobre los presuntos vínculos que tendría con el narcotraficante brasileño Maximiliano Dorado.

En pasados días, la revista publicó un reportaje titulado “La República de la cocaína”, en la que involucra al ministro y a la directora de la Agencia para el Desarrollo de Macro Regiones y Zonas Fronterizas del Beni, Jessica Jordán, con Dorado, con quien presuntamente se reunieron en Santa Cruz, basados en informes de la “unidad de inteligencia de la Policía boliviana”

“Le vamos a pedir a Veja que demuestre que funcionarios bolivianos están involucrados en narcotráfico con pruebas, tenemos que pedirles evidencias tangibles, pruebas inobjetables, porque hacer un artículo sobre la base de informes presuntos de la inteligencia policial boliviana equivale a la mayor irresponsabilidad y la falta de respeto con el país”, manifestó.

Asimismo, el ministro anunció que, mediante la Embajada de Bolivia en Brasil, se iniciará un proceso penal en contra de esta revista en el caso de que no presente pruebas al respecto.

“Vamos a asumir la acción legal que le corresponde a nuestro Gobierno para defender el honor, la honra del Estado Plurinacional. El Gobierno al defenderse sobre este tipo de insinuaciones que no tienen ninguna validez ni prueba objetiva está defendiendo al Estado Plurinacional, y vamos a acudir a los estrados judiciales en el Brasil a través de nuestra Embajada”, anunció el ministro, quien anticipó que se defenderá “en los escenarios que sean necesarios”.

Quintana sostuvo que esta revista se debe más a “intereses políticos” que buscan desprestigiar al Gobierno y también a presidentes de países progresistas como Venezuela y el propio Brasil.

La autoridad, en reiteradas oportunidades de la conferencia de prensa que brindó en Palacio de Gobierno, dijo que no posee vínculos con el narcotráfico, más sólo su convicción de combatir este mal. “Nexo con narcotraficantes ninguno, comportamiento contra el narcotráfico absolutamente”, dijo.

Según Veja, Quintana y Jordan se reunieron el 2010 con Dorado, actualmente sentenciado en Brasil, en su domicilio ubicado en la ciudad de Santa Cruz. Según esta versión luego de "una cena extravagante" ambos funcionarios públicos bolivianos, que llegaron con las manos vacías, salieron con "dos maletines", cuyo contenido es una interrogante.

Fuente: ANF 

Google Publicidad

© elSistema.info 2010 no es responsable por lo publicado por usuarios o terceros | Todos los derechos reservados Este material no puede ser publicado, reescrito, redistribuido y/o reenviado sin la previa autorización de elSistema.info - Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)