Lunes20de Octubre, 201406:10
La Paz: voraz incendio en la provincia Larecaja
El hecho se registró aproximadamente a las 03.00 y las pérdidas materiales son cuantiosas
Miércoles,  27 de Junio, 2012   11:28

Al menos 16 familias perdieron la totalidad de sus pertenencias en un voraz incendio suscitado la madrugada de este miércoles en la zona central de la comunidad Chuquini, municipio de Tipuani, provincia Larecaja tropical del departamento de La Paz.

Según la información recabada por la radio “Larecaja Estudio 99” de la Red Erbol, el hecho se registró aproximadamente a las 03.00 y las pérdidas materiales son cuantiosas, debido a que las precarias viviendas de las familias afectadas quedaron recudidas a cenizas, al igual que unos cinco vehículos.

Uno de los comunarios de Chuquini, que llegó hasta Tipuani para pedir ayuda, aseguró que entre los bienes devorados por el voraz incendio están dos taxis, una camioneta, una vagoneta y un surubí.

“Con bidones de agua hemos tratado de controlar el incendio registrados en Chuquini centro, pero 16 familias quedaron sin nada, por eso estamos bajando para pedir ayuda”, afirmó el comunario.

La comunidad de Chuquini tiene una población aproximada de cinco mil personas y hasta la zona del incendio se tarda en llegar unos 40 minutos desde Tipuani por una accidentada carretera.

Fuente: Erbol
 

© elSistema.info 2010 no es responsable por lo publicado por usuarios o terceros | Todos los derechos reservados Este material no puede ser publicado, reescrito, redistribuido y/o reenviado sin la previa autorización de elSistema.info - Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)