Martes30de Septiembre, 201411:09
La tradición cruceña se lució en el corso de las ciudadelas
Miles de cruceños se deleitaron al son de la tamborita y los bailes costumbrista del departamento oriental.
Domingo,  19  de Febrero, 2012   20:11

Cincuenta hermosas reinas montadas en sus carros alegóricos tirados por una yunta de bueyes cada una, dieron realce al ya tradicional corso de las ciudadelas de Santa Cruz. El recorrido inició cerca a las cuatro de la tarde, partiendo desde la avenida Brasil del cuarto anillo y concluyó en la avenida tres pasos al frente.


El ritmo de la chobena, interpretados por la típica tamborita pusieron a bailar a todos los comparseros y los espectadores que muy entusiasmados observaban el desfile de las comparsas, soportando los fuertes rayos del sol. La música y la alegría que derrochaban las reinas, contrarrestaron la fatiga del calor cruceño.


El corso de las ciudadelas de Plan 3.000, Villa primero de mayo y la Pampa de la Isla contó con la participación de miles de comparseros de diferentes barrios populosos de nuestra ciudad. Además contó con la participación de la presidenta del concejo municipal, Desirée Bravo.


Al finalizar el recorrido en la Tres Pasos al Frente, se instaló una tarima donde el cantante costumbrista Aldo Peña hizo bailar el brincao a los comparseros. Además el declamador costumbrista Camba Calucha, puso su tinte pintoresco en sus recitaciones.
La comuna ha dispuesto un monto de Bs 30.000 para premios, por lo que se está viendo la forma de distribuirlos en las diferentes categorías.


Miguel Ángel Roca V.

Google Publicidad

© elSistema.info 2010 no es responsable por lo publicado por usuarios o terceros | Todos los derechos reservados Este material no puede ser publicado, reescrito, redistribuido y/o reenviado sin la previa autorización de elSistema.info - Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)