Miércoles3de Septiembre, 201420:09
Policía élite enfrentará la violencia organizada en Bolivia
Los efectivos que golpearán con todo al crimen serán similares a las del Grupo Delta y el Grupo GICE.
Jueves,  1 de Marzo, 2012   14:51

La Policía instruyó la formación de una comisión de alto nivel con la finalidad de organizar grupos especiales de elite para luchar contra el crimen organizado y repeler la ola de atracos.
"Frente a la ola del crimen organizado que intranquiliza a la ciudadanía, sobre todo, en el departamento de Santa Cruz, se forma una comisión para organizar grupos especiales con el personal altamente capacitado", declaró el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jorge Toro.

Las características, dijo, serán similares a las del Grupo Delta y el Grupo de Investigación de Casos Especiales (GICE), "para golpear con todo al crimen organizado que está provocando desasosiego en la población boliviana".

La ola de atracos a mano armada en el departamento de Santa Cruz y los crímenes o estrangulamientos en la ciudad de El Alto por avezados "cogoteros", son hechos que preocupan a la Policía, que a pesar de sus limitaciones logísticas hace frente al crimen organizado.

Develó que de acuerdo con el modo de operar de los delincuentes, no se trata de malhechores "habituales".

En los atracos de los últimos días, agregó, los robos no son de sumas de dinero elevadas, lo que responde a una nueva forma de operar.

En ese sentido, Toro aseguró que la Policía se declaró en alerta máxima y preventiva para reducir la inseguridad que provocan estos hechos.


ABI

Google Publicidad

© elSistema.info 2010 no es responsable por lo publicado por usuarios o terceros | Todos los derechos reservados Este material no puede ser publicado, reescrito, redistribuido y/o reenviado sin la previa autorización de elSistema.info - Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)